Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Tönnies apuesta por una producción de carne de cerdo climáticamente neutra

El propietario del matadero más grande de Alemania, Clemens y su hijo Maximilian Tönnies, argumentan que la industria cárnica debería implementar rápidamente cambios en la producción porcina. Así lo ha afirmado en el Congreso de la Carne de Alemania de 2021, en el que Clemens Tönnies pidió a los políticos que apoyaran una rápida conversión de la ganadería. Teme que, de lo contrario, las granjas porcinas masivas se detendrán y la producción porcina se trasladará al extranjero.

Tönnies también quiere ajustar y realinear su propia empresa de procesamiento de carne. Mientras tanto, el 70% de los cerdos sacrificados en Tönnies se producirán en una forma de cría de cerdos respetuosa con los animales y más respetuosa con el medio ambiente. Tönnies informa que se ha comunicado claramente a los agricultores que suministran el matadero que deben orientarse hacia estándares más altos de bienestar animal al convertir o construir nuevos establos.

La actuación conjunta de Clemens y Maximilian Tönnies en el congreso de la carne indica que la empresa cárnica quiere mejorar su imagen. Para ello, se ha marcado metas de sostenibilidad para el año 2030. Clemens Tönnies aseguró que "nuestra empresa desea responder a todas aquellas personas que tienen reservas sobre el consumo de carne debido a los temas del clima, el bienestar animal y la salud. Por eso produciremos carne climáticamente neutra en el futuro".

Tal producto, combinado con un alto nivel de bienestar animal, se puede vender en todo el mundo, según Tönnies. La compañía cárnica planea dejar de alimentar con soja, que se cultiva en antiguas áreas de selva tropical y sabana, a partir de principios de 2023.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos