Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Binéfar se unirá a la Red Municipal Ganadero-Cárnica

Con los votos a favor de los grupos PSOE, Ciudadanos –que han presentado la moción-, PP y Vox y la abstención de Podemos y Cambiar Binéfar, el pleno municipal ha aprobado una moción en apoyo a la cadena cárnico-ganadera por su gran relevancia en el medio rural.

La concejal de Fomento y Desarrollo Sostenible, Yolanda Gracia, ha puesto de relieve que Binéfar y comarca son conocidos por su larga tradición agropecuaria y agroindustrial en el sector a nivel nacional, contando con importantes industrias transformadoras, como Fribin o Litera Meat, que suponen la base de la economía local, y por ende comarcal.

Asimismo, en el municipio se encuentra la sede de la Lonja Agropecuaria de Binéfar y la de importantes entidades asociativas ganaderas. Dada la relación que une a este sector con la economía local, y con vistas a que el mismo siga siendo una palanca de crecimiento económico a futuro, el pleno ha aprobado esta moción que declarar al sector cárnico-ganadero como una de las palancas económicas fundamentales para el futuro de la actividad económica del entorno rural y, en concreto, de Binéfar.

Asimismo, se ha decidido materializar este reconocimiento mediante la adhesión a la Red de municipios por la cadena cárnico-ganadera, constituida con la finalidad de dar visibilidad a este sector a nivel nacional. Además, se Insta a las administraciones regional y nacional a que tomen las medidas necesarias para reforzar el sector en los municipios, contribuyendo de esta manera a un modelo de desarrollo rural sostenible y resiliente, que permita garantizar y desarrollar un sector económico fundamental para nuestras sociedades rurales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos