Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Danish Crown supera los 300 millones de euros en beneficios en su último año fiscal

En su ejercicio financiero 2020-2021, la firma cárnica Danish Crown ha alcanzado un beneficio económico de 303 millones de euros. Esto se produce después de un año en el que el grupo ha mantenido su competitividad a pesar del COVID-19 y las caídas masivas de los precios del cerdo en la segunda mitad del ejercicio.

Desde la compañía destacan la inversión hecha en la firma de tratamiento de subproductos Dat-Schaub, que ahora se encuentra entre los líderes del mercado mundial en la venta de productos desde intestinos de cerdo a la industria alimentaria y farmacéutica. 

"Logramos nuestro objetivo en nuestra estrategia 4WD. Hemos tenido mano firme al timón y hemos mantenido el rumbo, aunque en ocasiones nos cortaron parcialmente las exportaciones a China, y las ventas al canal foodservice se han visto muy afectadas por el COVID-19. Es un logro del que podemos estar orgullosos, dice Jais Valeur, director ejecutivo del grupo de Danish Crown.

El beneficio neto de Danish Crown es de 303 millones de euros y debido a la caída masiva de los precios de la carne de cerdo en el mercado mundial en el último tercio del año financiero, los ingresos totales disminuyeron un 4,1% a 7.840 millones de euros.

Si bien el asentamiento de la carne de cerdo se desplomó drásticamente durante el verano, los precios de la carne de vacuno han aumentado considerablemente. Danish Crown Beef comienza a dar rienda suelta a su potencial y muestra fuerza. Hay avances en las ventas tanto a nivel minorista como para restaurantes y servicio de alimentación, y al mismo tiempo, tanto las actividades de matadero en Alemania como Scan-Hide, que procesa pieles de ganado para la industria del cuero, contribuyen a las buenas ganancias.

En junio, Danish Crown presentó su estrategia para los próximos cinco años. Se ha denominado Feeding the Future y cambia el enfoque muy básico del grupo del volumen a la creación de valor, donde la sostenibilidad es el punto focal para el desarrollo futuro. Es por eso que Danish Crown, entre otras cosas, se ha unido al programa climático Science Based Targets Initiative y se ha comprometido a establecer objetivos climáticos específicos para toda la cadena de valor, desde la granja hasta la mesa. Esto respalda el objetivo general de Danish Crown de reducir a la mitad sus emisiones de CO2 para 2030.

"En Danish Crown, somos plenamente conscientes de que la producción de carne es parte del desafío climático. Por lo tanto, el objetivo de nuestra nueva estrategia es llevar el trabajo que comenzamos con la estrategia 4WD a un nuevo nivel. Nuestro objetivo económico no ha cambiado, y con la sostenibilidad como catalizador, es nuestro objetivo claro elevar el valor de las materias primas que recibimos de nuestros propietarios daneses, para que puedan invertir continuamente en la reducción de la huella climática de sus granjas", dice Jais Valeur.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos