Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Anice presenta una Guía para la Producción Ecológica en el Sector Cárnico

Anice, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, acaba de presentar la Guía para la Producción Ecológica en el Sector Cárnico con la que busca ayudar a sus empresas asociadas para que puedan aprovechar la oportunidad de crecer en ventas en este segmento del mercado.

Según la asociación, según los datos del MAPA, en España hay 1.451 industrias dedicadas a la producción ecológica de productos de origen animal, de las cuales 578 están dedicadas a la elaboración de carne y productos cárnicos.

Por otra parte, en 2020, el consumo de productos “eco” generó en España 2.528 millones de euros, un 7% más que el año anterior, si bien, el consumo per cápita de 53,41 euros anuales aún sitúa a España lejos de la media de la UE, que alcanza los 84 euros.

Estos datos muestran una excelente oportunidad comercial para las industrias cárnicas, debido a su alta calidad y a las numerosas fortalezas que presenta la ganadería ecológica, tanto por sus condiciones de crianza, como de alimentación, manejo e instalaciones; y su efecto en el mantenimiento de las tradiciones, fijando la población en entornos rurales y evitando la España vaciada.

Pero antes de abordar iniciativas en este campo, el operador debe cumplir una serie de requisitos y obligaciones, para que sus productos sean considerados ecológicos a través de la certificación correspondiente. 

La Guía ofrece, en siete pasos, la información necesaria para afrontar proyectos de producción, comercialización y distribución de productos cárnicos ecológicos. Estudio de mercado, búsqueda de proveedores, adaptación de los procesos, certificación, registro, etiquetado y mantenimiento de la certificación son las etapas que contempla el documento, con información útil en cada bloque para que las empresas cárnicas afronten de manera estructurada sus iniciativas de producción ecológica.
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos