Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank considera que la evolución de EE.UU. en vacuno va a afectar al sector a nivel mundial

Estados Unidos es uno de los mercados de carne vacuna más influyentes del mundo. Como importante productor, consumidor, exportador e importador, afecta a todas las partes del mercado mundial de carne de vacuno. En 2022, desde Rabobank esperan que la producción de carne de vacuno de EE.UU. se contraiga, pero que las exportaciones se mantengan fuertes. 

El informe de Rabobank destaca que los casos globales de Covid comenzaron a aumentar nuevamente a fines de octubre, y Europa, en particular, experimentó un gran aumento en el número de casos. Algunos gobiernos han reintroducido medidas de control para contener los brotes de Covid, incluidas restricciones en canal foodservice.

El enfoque de tolerancia cero de China hacia la covid-19 también restringe mucho el consumo a través de la restauración. Si las medidas de Covid no tienen éxito, "esperamos ver reducidas oportunidades para la carne de vacuno en algunos canales de foodservice en ambas regiones durante los próximos meses", aseguran desde Rabobank.

En el caso de Brasil, las exportaciones brasileñas a China siguen sin arrancar definitivamente pese a la reautorización de la carne certificada previa a septiembre. 

Por último, Rabobank considera que la reducción de la inversión en envíos y contenedores en 2019, el aumento de la demanda de bienes relacionada con Covid y los desequilibrios del mercado en 2020 y 2021, y la congestión y las cancelaciones del envío se han combinado para impulsar las tarifas de flete a niveles estratosféricos en el cuarto trimestre de 2021. "Creemos que las interrupciones del envío global continuarán en 2022 y, como resultado, los costos del flete en contenedores, particularmente los frigoríficos, seguirán siendo altos", aseguran.

En cuanto al precio del ganado, Rabobank considera que la mayoría de las regiones vieron cómo los precios del ganado continuaron aumentando a la luz de los suministros limitados en curso y la fuerte demanda, siendo Brasil la excepción notable, con un acceso reducido a China que provocó una caída de los precios hasta septiembre.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos