Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Califican de extrema gravedad la situación que vive la industria cárnica austriaca

La industria cárnica austriaca se vio muy afectada por la pérdida de ventas debido a las medidas anteriores de Covid. Estas pérdidas, que sólo pudieron ser compensadas parcialmente por las subvenciones estatales, llevaron al límite la solidez financiera de las empresas. Las condiciones son más problemáticas para las empresas ya que los costos se han disparado de muchas maneras: los precios en las áreas de compras individuales han aumentado en un 30% o más en los últimos meses, por ejemplo, para las especias, la electricidad, el transporte o incluso para el envasado: los envases y films están actualmente apenas disponibles. La situación es similar en logística. Los precios de la energía, especialmente los costos de la electricidad, incluso se triplicaron en un año.

Además, hay una escasez masiva de trabajadores en la industria de la carne, tanto en términos de trabajadores calificados como de trabajadores no calificados. "Para contratar empleados, las empresas pagan muy por encima del convenio colectivo , lo que también es una pesada carga financiera en esta situación", dice Rudolf Frierss, presidente de la industria cárnica austriaca.

“Especialmente aquellas empresas que se han desarrollado fuertemente en la dirección del turismo y han tenido que hacer frente a pérdidas masivas desde el inicio de la crisis de Covid ya no pueden hacer frente a esta nueva situación, estos incrementos de costes desorbitados. Literalmente te estás quedando sin aliento”, advierte Raimund Plautz, maestro del gremio de los carniceros austriacos.

"Las últimas medidas de Covid han provocado que los pedidos de la industria de la restauración se derrumben casi por completo", confirma Frierss. Las empresas de la industria cárnica también están desesperadas: “La triplicación de los costes energéticos sólo en los últimos tiempos trae varios cientos de miles de euros en costes adicionales. No sabemos qué hacer a continuación ”, dijo Frierss.

“Los colchones financieros de las empresas están más que agotados. La lucha diaria, incluso por el material de embalaje y el personal, es agotadora ”, dice Guild Master Plautz, resumiendo la situación.

En esta situación crítica, las estrictas medidas de Covid significan más contratiempos en todos los niveles, debido a la pérdida de ventas, costos adicionales y necesidades de personal aún más urgentes. La implementación interna de medidas como pruebas, precauciones de higiene, medidas estructurales o regulaciones de distancia también conlleva enormes costos adicionales. “Si algo no cambia pronto, perderemos empresas”, concluyen Plautz y Frierss.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos