Domingo, 28 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
HPP al servicio de la innovación alimentaria

En su último webinar de 2021, Hiperbaric centra la atención en la estrecha relación existente entre las altas presiones y el desarrollo de nuevos productos alimentarios.

Hasta la fecha, el Procesado por Altas Presiones o High Pressure Processing (HPP) se ha postulado como la tecnología más eficaz, fiable y segura para inactivar microorganismos sin aplicación de calor, ni uso de aditivos químicos. Esto, unido a la conservación de atributos sensoriales y nutricionales, extensión de vida útil, eliminación de contaminaciones cruzadas y sostenibilidad alimentaria y ambiental, han sido los motivos por los que numerosas compañías de todo el mundo han apostado por ella.

Sin embargo, algunos emprendedores y entidades que destinan recursos a la innovación alimentaria, tienen preguntas técnicas acerca de si es posible beneficiarse de estas ventajas en su proceso o, cómo aplicar HPP a sus nuevos desarrollos, entre otras cuestiones. Hiperbaric tiene presentes todas estas consultas y ha decidido dedicar su último webinar de 2021 a orientarles.

Webinar: HPP Academia Network. I+D al servicio de la innovación alimentaria
Hiperbaric cuenta con una extensa red de colaboradores (HPP Academia Network) dedicada, entre otras cosas, a facilitar el asesoramiento de expertos y el uso de la tecnología HPP en el desarrollo de nuevos productos alimentarios.

Universidades, centros de I+D y laboratorios en todo el mundo ponen a disposición de los innovadores su tecnología y conocimiento para realizar pruebas de procesado por alta presión (HPP), validación de productos, incluidos estudios de vida útil, o talleres formativos, entre otras herramientas. Asimismo, personal especializado ofrece asesoramiento para que estas entidades puedan cumplir con las más exigentes regulaciones internacionales o, incluso, dirigirles a servicios externos de interés, como maquilado, envasado o distribución.

Si quieres saber más, te invitamos a registrarte en el webinar que Hiperbaric ha organizado para el jueves 16 diciembre. En él descubrirás qué herramientas están a disposición de industrias alimentarias, emprendedores y pequeños productores de todo el mundo, para el desarrollo de sus fórmulas y productos alimentarios HPP.

Como en webinars anteriores, el formato del evento contará con ponencias técnico-comerciales de expertos en la materia, presentaciones de casos de éxito y una pequeña mesa redonda para debatir acerca de este interesante tema. El resumen de la agenda prevista es el siguiente:
  • Presentación del HPP Academia Network
  • Descripción general de los estudios de validación y vida útil de productos procesados por alta presión
  • Breve presentación de tres de nuestros colaboradores dentro del HPP Academia Network: Cornell University, Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y Tecnológico de Monterrey. 
  • Mesa redonda en la que participarán todos los expertos invitados.
  • Preguntas y respuestas.
 
REGÍSTRESE AQUÍ

 

Mercafilo
 

www.hiperbaric.com

Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos