Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc promueve un debate universitario sobre las verdades de la carne de cerdo

El pasado lunes tuvo lugar en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid una charla sobre las realidades en el consumo de carne de cerdo. Influencers, tecnólogos alimentarios y profesionales del sector conversaron con estudiantes de la Universidad Complutense sobre el sector porcino español.

En el debate eparticiparon l director adjunto de Interporc, Daniel de Miguel; Miriam Gamonal, secretaria de ACYTAM; Raúl Urdaniz, experto en nutrición deportiva, y la tecnóloga de alimentos Alba Ramírez.

Interporc llevó así la campaña “Let’s talk about EU Pork” a la universidad para que los más jóvenes conocieran la realidad de este sector, con el objetivo de dar a conocer las realidades del sector porcino de capa blanca en un contexto en el que proliferan bulos y fake news.

La Asociación de Ciencia y Tecnología de los Alimentos Madrileña (ACYTAM) fue la encargada de moderar el debate. Por parte de Interporc, su director adjunto Daniel de Miguel analizó qué pasos está tomando el sector en materia de bienestar animal, cuidado del medio ambiente y seguridad alimentaria, además de explicar su última campaña contra Fake News “Let’s talk about EU Pork”. La secretaria de ACYTAM expuso la relación del consumo de carne de cerdo con los ODS. El experto en nutrición deportiva Raúl Urdaniz charló sobre propiedades nutricionales de la carne de cerdo. Y finalmente, la tecnóloga Alba Ramírez mostró la importancia de la carne y el cerdo en la alimentación española. 
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos