Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El Índice de Precios de la Carne de la FAO encadena 4 meses de bajadas

El índice de Precios de la Carne de la FAO fue en noviembre de 109,8 puntos, lo que supone un 1% menso que en octubre y hace que se encadene el cuarto mes consecutivo de bajadas. Pese a esto, aún está 16,5 puntos, o lo que es lo mismo un 17,6%, por encima del mes de noviembre de 2020.

En noviembre, las cotizaciones internacionales de la carne de cerdo cayeron por quinto mes consecutivo, respaldado por la reducción de las compras de China, especialmente dentro de la Unión Europea.

Las cotizaciones de los precios de los ovinos también cayeron abruptamente debido al aumento de los suministros exportables, principalmente de Australia.

Mientras tanto, los precios internacionales de la carne de bovino se mantuvieron estables, ya que la disminución de las cotizaciones de la carne de Brasil se vio compensada por los mayores valores de las exportaciones australianas, lo que refleja las bajas ventas de ganado para el sacrificio en medio de una alta demanda de recuperación del rebaño.

Los precios de la carne de aves también se mantuvieron en gran parte estables, ya que los suministros mundiales parecían adecuados para satisfacer la demanda, a pesar de las limitaciones de la oferta, especialmente la escasez de contenedores de envío y la gripe aviar en Europa y Asia.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos