Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Pronostican un fuerte crecimiento en el consumo de carne en Indonesia para las próximas décadas

Una clase media creciente en Indonesia está cambiando las dietas a alimentos de mayor valor y dificultando que el país se resista a importar, según la Oficina Australiana de Economía y Ciencias Agrícolas y de Recursos (ABARES) publicó esta semana.

La clase media de Indonesia ha estado creciendo durante las últimas dos décadas, aumentando un 13% entre 2002 y 2016. A pesar de los desafíos que Indonesia ha enfrentado con COVID 19, el informe dice que es probable que continúe aumentando sus ingresos.

El informe encontró que los ingresos más altos de los indonesios estaban contribuyendo a un cambio en las dietas, con una gama más diversa de alimentos, un aumento en los alimentos procesados ​​y preparados de la hostelería y más personas que usaban los supermercados, en lugar de los mercados "húmedos".

“El crecimiento significativo en la cantidad de restaurantes y puestos de comida y el uso creciente de teléfonos inteligentes y servicios de entrega de comida han respaldado las preferencias de los consumidores por las comidas preparadas y preparadas”, dijo el informe.

“Indonesia está a la vanguardia de muchas plataformas de comercio electrónico, alentada por la apertura de su población joven, de mayores ingresos y urbanizada a las nuevas tecnologías, particularmente en alimentos”.

Si bien proviene de una base baja, el informe predice un aumento de 1.321% en el consumo de carne de aquí a 2050.

La demanda de bienes importados está aumentando en Indonesia pero el país todavía tiene barreras regulatorias complejas. “Las políticas de autosuficiencia de la Ley de Alimentos y un conjunto de regulaciones agrícolas y comerciales complementarias, superpuestas ya veces contradictorias han fomentado el aumento de las barreras comerciales detrás de la frontera”, dice el informe.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos