Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Teagasc analiza cómo reducir la producción de metano en ganado vacuno

Según Teagasc, la primera medición a gran escala de Irlanda de las emisiones de metano en el ganado de carne ha arrojado resultados "prometedores". La agencia estatal está llevando a cabo una caracterización de las emisiones de metano en el ganado vacuno irlandés. Demuestra de manera concluyente que algunos bovinos de carne pueden producir hasta un 30% menos de emisiones de metano, en promedio, para el mismo nivel de productividad.

La agencia estatal ha colaborado con colegas de UCD y el ICBF para la investigación. Están "dando grandes pasos" hacia la identificación y, en última instancia, la cría de ganado vacuno de baja emisión de metano para mejorar la sostenibilidad ambiental del rebaño de ganado vacuno nacional de Irlanda.

Paul Smith, estudiante de doctorado de Teagasc Walsh Scholar, explicó: "en general, en el mismo plano de la nutrición, los animales que consumen más alimento tienden a producir más metano a diario. Hasta ahora, esta relación ha dificultado la cría de animales con bajas emisiones de metano sin afectar negativamente la ingesta de alimento, que es un impulsor clave de la productividad animal, particularmente en los sistemas de producción basados ​​en forrajes”.

Sin embargo, el profesor Sinéad Waters de Teagasc, el profesor David Kenny, Paul Smith y Stuart Kirwan, junto con el Dr. Alan Kelly de UCD y el Dr. Stephen Conroy del ICBF, trabajando en colaboración a través de un proyecto financiado por ERA-GAS 'RumenPredict', han desarrollado recientemente un enfoque novedoso para cuantificar las emisiones en el ganado de carne, capaz de desenredar la relación entre la ingesta de alimento y la producción de metano. Su estudio fue publicado recientemente en el American Journal of Animal Science.

El grupo muestra los beneficios de utilizar un nuevo concepto denominado emisiones de metano residual (RME por sus siglas en inglés) para seleccionar animales con bajas emisiones de metano sin afectar la productividad animal. Las emisiones residuales de metano se pueden definir como la diferencia entre la producción de metano real y esperada de un animal, según la cantidad de alimento consumido diariamente y su peso corporal.

Calcularon los valores de RME para 282 bovinos de carne sometidos a mediciones de eficiencia alimentaria y metano en el Centro de Pruebas de Progenie del ICBF en Tully, Condado de Kildare. Luego, clasificaron a los animales como altos, medios y bajos sobre la base de RME. Los animales con bajo RME produjeron un 30% menos de metano, pero mantuvieron el mismo nivel de consumo de alimento, eficiencia alimenticia, crecimiento y producción de canales que sus contemporáneos de alto rango en RME.

Al discutir la importancia de los hallazgos, el investigador de Teagasc, el profesor Waters, dijo: "teniendo en cuenta los recientes objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero establecidos en el Plan de Acción Climática del gobierno y, en particular, nuestro requisito de reducir el metano biogénico, el proyecto 'RumenPredict' demuestra el potencial futuro de criar ganado de carne con menores emisiones de metano. Este proyecto fue el primero en emplear la tecnología GreenFeed para medir las emisiones de metano en el ganado irlandés".

Teagasc, UCD e ICBF han desplegado esta tecnología en sus instalaciones de investigación. Smith dijo que esto "mejora nuestra capacidad nacional para medir con precisión las emisiones de metano".

El profesor David Kenny, jefe de investigación en animales y biociencias de Teagasc, dijo que sería "críticamente" importante para la sostenibilidad económica y medioambiental continua de la industria de la carne de vacuno de miles de millones de euros de Irlanda que sigamos aplicando la ciencia más avanzada. para identificar y criar a partir del ganado más productivo, pero con bajas emisiones de metano.

"Este nuevo enfoque de medición de metano, junto con el trabajo en curso para desarrollar soluciones de mitigación basadas en la nutrición, brindará una industria de carne de res irlandesa más resistente".

El autor principal del estudio considera que los resultados son hallazgos "alentadores" para los productores de carne de vacuno irlandesa.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos