Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La UEA abre nuevos contingentes para las importaciones de carne con arancel cero

La Unión Económica Euroasiática (UEA) ha aprobado la ampliación de las cuotas de importación, con arancel cero, de carne de vacuno y porcino destinada a procesamiento. El bloque está compuesto por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán y Kirguistán.

La cuota de carne de vacuno rusa será válida para todo el año 2022, con un volumen de 200.000 toneladas. Para la carne de cerdo, la cuota rusa será de 100.000 toneladas, válida entre el 1 de enero y el 30 de junio del próximo año.

Además de Rusia, la medida prevé contingentes por un total de 38.500 toneladas de carne de vacuno fresca, refrigerada o congelada, de las cuales 5.000 son para Armenia, 21.000 para Kazajstán, 5.000 para Kirguistán y 7.500 para Bielorrusia.

También existen cuotas para la carne de cerdo congelada con un volumen de 5.000 toneladas para Armenia y 7.000 para Kazajstán, y la carne de cerdo fresca, refrigerada o congelada con un volumen de 20.000 toneladas para Bielorrusia.

Los nuevos contingentes de importación se establecen en la Decisión 116/2021 de la Unión Euroasiática. El tema fue discutido con el gobierno ruso durante la visita de la ministra Tereza Cristina a Moscú, en noviembre.

Desde la reciente misión de la ministra Tereza Cristina a Rusia, el gobierno de Moscú aprobó la reanudación de la calificación de un total de 16 plantas frigoríficas brasileñas, instaladas en ocho estados (Goiás, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Pará, Rondônia, Rio Grande of Sur, Santa Catarina y São Paulo). De este total, siete son de vacuno; ocho de cerdo y uno de cerdo y aves.

Todas estas plantas han sido habilitadas en el pasado, pero las ventas están suspendidas desde 2017, debido a la supuesta detección de ractopamina en productos de Brasil. En 2018 se reabrió el mercado, pero con pocos establecimientos calificados.

La ministra Tereza Cristina discutió el asunto con el jefe del Servicio Federal Ruso de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor), Sergey Dankvert. Inmediatamente se anunció la reanudación de la autorización de dos establecimientos de carne de vacuno.

El día 25, se levantaron las restricciones a otras 12 plantas brasileñas de carne de vacuno, porcino y avícola, en vista de “el trabajo realizado por el Mapa encaminado a cumplir con los requisitos de la Federación de Rusia y las garantías que fueron presentadas por las autoridades competentes. organismo brasileño ”, según nota de la Representación Comercial de la Federación de Rusia en Brasil.

Ahora dos plantas más pueden volver a exportar carne de vacuno brasileña a ese país.

Con la reanudación de las exportaciones de estos mataderos después de la misión de la ministra Tereza Cristina, Brasil cuenta ahora con 19 establecimientos de carne de vacuno, 14 de cerdo y 29 de aves de corral autorizados para el mercado ruso, además de 26 productos lácteos.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos