Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Firmado un acuerdo entre INAC, el Ministerio de Ganadería uruguayo y otras entidades para distribuir carne en 60 puntos del país

Con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, el presidente de INAC, Conrado Ferber y el director del INDA, Ignacio Elgue, se anunció la adjudicación de la licitación por un monto de 1.300.000 dólares para la distribución de carne a comedores en todo el país.

El ministro Lema destacó que convenios como este “permiten llevar adelante la política social como la entendemos, que es en un complemento de esfuerzos, despejando cualquier tipo de actuación en soledad, recurriendo a los actores correspondientes que nos permitan poder dar la mejor atención”.  Agregó, además, que se trata de “un gesto que nos permite dar, entre otras cosas, proteínas de calidad para la gente, sobre todo, la que fue más afectada por las consecuencias de la pandemia”.

Durante la conferencia, llevada a cabo en la sede central del MGAP, el ministro Mattos subrayó la solidaridad de la cadena cárnica y destacó el trabajo de los equipos técnicos del INAC y del INDA, tanto en los aspectos nutricionales como en la logística para hacer llegar la ayuda alimentaria. “Tenemos que considerar que las planillas de distribución en 60 puntos de todo el país durante todo el año, adaptándose a los planes nutricionales definidos por el INDA, requieren de una logística muy importante y que debe estar apoyada por un sistema de compras transparente”, enfatizó.

Este convenio tiene su origen en el comienzo de la pandemia por coronavirus en nuestro país. A comienzos del 2020, el Instituto Nacional de Carnes volcó 20.000.000 de dólares al fondo Coronavirus, gracias al voto unánime de productores e industria. Este monto se complementó con 1.000.000 de dólares extra para el Instituto Nacional de Alimentación, lo que se tradujo en 220.000 kilos de carne a los que se sumaron 50.000 kilos donados por la Asociación de Distribuidores de Carnes y el Complejo de Criadores de Pollos. En el año 2021, se incrementó el monto a 1.300.000 dólares para poder mejorar la ayuda.

Con esta colaboración de INAC al INDA, se alimentaron un promedio de 18.000 personas por día, con picos de 21.000. El presidente de INAC, Conrado Ferber, destacó que "las donaciones se hacen con supervisión de nutricionistas que aseguran que la carne sea de primera calidad".

Por su parte, el director de INDA, Ignacio Elgue, agradeció el apoyo fundamental de esta colaboración para poder atender a toda la población que llega a los comedores de todo el país.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos