Sábado, 27 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
La influenza aviar se expande por cinco países europeos

A lo largo de las últimas semanas, cinco Estados miembros de la Unión Europea han anunciado la detección de brotes de influenza aviar en sus aves tanto salvajes como de granjas.

En el caso del Reino Unido se han impuesto restricciones al transporte de aves tras descubrirse nuevos casos en el condado de Leicestershire. Según la BBC, las mediciones se establecieron en un radio de 3 km y 10 km de la granja infectada. Se sacrificaron todas las aves afectadas.

En Alemania, el Ministerio de Agricultura informó de la existencia de un nuevo brote en una granja con aproximadamente 33.000 aves en el norte del país. Este es el noveno caso registrado en Baja Sajonia.

Otro caso se registró en Palmela (Portugal) y según nota de la Dirección General de Alimentos y Medicina Veterinaria del país, el caso registrado fue el de influenza aviar H5N1, de alta patogenicidad, y ya se está aplicando un plan de control de enfermedades. También según la nota, el origen de la enfermedad está en la migración de aves silvestres en Europa, provenientes de Asia y el este de Rusia, que pueden permitir que el virus circule.

En Hungría, el brote se registró en una granja de pavos en el condado de Bekes y se sacrificaron 5.000 animales. También se registró otro caso, en un cisne muerto en el condado de Hajdu-Bihar. Más de 38.000 patos y 500 gansos también murieron en dos granjas debido a otro brote de gripe aviar en la región sureña de Bacs-Kiskun hace dos semanas.

Finalmente, Francia notificó un nuevo brote de gripe aviar en una granja en el norte del país. Las autoridades francesas afirman no tener conocimiento de la cepa que infectó a los animales, pero garantizaron que todos serían sacrificados.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos