Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


EE.UU. levanta la prohibición a la importación de carne de ovino de la UE

El Departamento de Agricultura de EE.UU. ha levantado la prohibición a la importación de carne de ovino de la Unión Europea que impuso a comienzos de la década de lo 90 ante los casos de scrapie detectados.

Para algunas organizaciones europeas como Bord Bia, la decisión "allanará el camino para el acceso total a este mercado". Bord Bia dice que comenzará a promover el cordero irlandés y otras carnes de ovino en los Estados Unidos "en los próximos meses" como un producto premium allí.

“Al relacionarnos con importadores y clientes clave durante los próximos meses, allanaremos el camino para el lanzamiento del cordero en los EE.UU.”, dijo Henry Horkan, gerente de Bord Bia en EE.UU.

El mercado estadounidense de carne de ovino es pequeño en comparación con otras carnes, y también en comparación con el mercado de cordero en muchos otros países. Tiene aproximadamente un valor de 886 millones de euros, según Bord Bia y está dominado por las exportaciones neozelandesas y australianas que suponen el 99% del total.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos