Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Presentan ProBrasil, un nuevo foro para la representación de la cadena ganadera y cárnica brasileña

Brasil es hoy en día uno de los mayores productores de proteínas animales del mundo. Cuenta con un gran número de empresas, algunas de las cuales se han convertido en importantes actores mundiales del sector.

Estas compañías están reunidas en diversas asociaciones y en conjunto dan empleo a 1,4 millones de personas en cerca de 754 industrias asociadas que, en conjunto, producen unos ingresos estimados de 1 billón de reales, unos 155.700 millones de euros . Estas asociaciones representan siete sectores económicos: avicultura y porcina; biodiesel y bioqueroseno; bovino; comida para animales domésticos; peces; alimentación animal y reutilización de subproductos de origen animal.

Para enfrentar este nuevo y desafiante mundo que, gracias a la velocidad de la información, crea, debate y pone en práctica los temas más relevantes para el futuro del país y del planeta, estas asociaciones decidieron unirse en sus propósitos más comunes, creando un nuevo foro capaz de actuar con sinergia de acciones, pensamientos y valores: ProBrasil - Proteínas do Brasil.

Hay mucho por hacer a favor de la seguridad alimentaria, el bienestar social y el desarrollo económico en Brasil y, para ello, nació ProBrasil - Proteínas do Brasil, que se presenta hoy al gobierno brasileño y al país.

De acuerdo con las organizaciones que conforman ProBrasil, el país sudamericano es el el mayor exportador de aves y el tercer productor más grande del mundo. En porcino ocupa el cuarto lugar en exportación y producción global, en biodiesel representa más del 40% de la producción nacional. En carne de vacuno, es el mayor exportador del mundo y la producción es de 10 millones de toneladas, la segunda más grande del mundo; en comida para mascotas representa casi el 80% de los ingresos de la industria en Brasil; en pescado, representa el 70% de las marcas vendidas en el país y el 85% de las exportaciones; en alimentación animal, tiene la tercera producción mundial de piensos para animales. En reutilización de subproductos, es el segundo mayor productor de harinas y grasas animales del mundo, con 13 millones de toneladas de residuos procesados, lo que contribuye a la sostenibilidad ambiental de la cadena cárnica.

De acuerdo con los miembros de ProBrasil, lo que buscan con esta nueva organización es la articulación del sector de proteínas buscando soluciones para los problemas comunes y dando continuidad al proceso de integracion comercial entre el gobierno y el sector privado.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos