Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
BMW trabaja en el aprovechamiento del estiércol de vacuno para obtener energía eléctrica

BMW ha confirmado que está ampliando sus esfuerzos para convertir el estiércol de la cría de ganado vacuno en electricidad con otra granja lechera en California.

La colaboración entre BMW, California Bioenergy (CalBIO) y la granja lechera Bar 20 utiliza nuevos digestores de metano que descomponen el estiércol para crear biogás y fertilizantes. El biogás se puede utilizar para generar energía renovable para la red, utilizada para recargar coches, entre otras cosas.

Al capturar metano que de otro modo se liberaría a la atmósfera y generar electricidad limpia y renovable de manera eficiente, el proyecto obtiene una energía limpia que aprovecha los residuos de la producción ganadera. El sistema Bar 20 Dairy es muy eficiente y produce el doble de electricidad que los generadores convencionales que utilizan la misma cantidad de biogás.

El uso de combustible eléctrico reduce las emisiones de carbono, así como las emisiones que producen gases de efecto invernadero y otros contaminantes que afectan la calidad del aire, tanto en los hogares como en los vehículos.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos