Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
ArreBeef construye una planta para la generación de energía electrica a partir de sus residuos

La firma cárnica argentina Arrebeef ha puesto en marcha ArreBeef Energía que ha inaugurado una planta para el aprovechamiento de subproductos y residuos de la producción cárnica en en Pérez Millán, partido de Ramallo, provincia de Buenos Aires. La compañía ha invertido 6,5 millones de dólares y prevé una producción anual de 7.200 MW.

El objetivo de esta unidad de negocio consiste en generar energías renovables a partir de un tratamiento más eficiente de los residuos, en el marco del programa RenovAr II. Para lograr producir energía la empresa se embarcó en la construcción de un biodigestor que transforma todos los residuos orgánicos del frigorífico en el biogás necesario para el funcionamiento de un motor de cogeneración. Este motor convierte el metano presente en el biogás en energía eléctrica, entregando 1.5 MW de potencia, equivalente al consumo energético de una población de 7.000 habitantes.

“ArreBeef Energía es sin dudas un proyecto innovador, que nos trae una nueva mirada sobre la producción y se sostiene en la sólida trayectoria de nuestra empresa”, comentó el vicepresidente del frigorífico, Hugo Borrell, y agregó: “Sabemos que este es el punto de partida para otros proyectos que nos permitirán crecer y potenciar el trabajo en la región. Además, seguiremos afianzando nuestros pilares motivados por el desarrollo de acciones sostenibles que busquen contagiar proveedores, clientes y colaboradores, contribuyendo a la protección del medioambiente”.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos