Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
European Livestock Voice inicia un diálogo con Frans Timmermans sobre el futuro de la ganadería europea

Asociaciones sectoriales de European Livestock Voice invitaron a Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, a visitar una granja de ganado vacuno y lechero en la región de Valonia en Bélgica. La visita, organizada en cooperación con el sindicato agrícola local FWA, fue una gran oportunidad para que Timmermans entablara un debate directo y abierto con los ganaderos sobre los objetivos del Green Deal.

También fue un primer paso en la apertura de un diálogo orientado a la acción entre el vicepresidente ejecutivo de la Comisión y los representantes de la cadena de valor del ganado de la UE sobre los desarrollos futuros de la estrategia "De la granja a la mesa".

Con el objetivo de encontrar soluciones, se celebró una mesa redonda entre las partes interesadas de la cadena de valor ganadera y el vicepresidente ejecutivo Timmermans después de la visita a la granja.

En nombre de European Livestock Voice, Birthe Steenberg dijo: “dado que la Comisión está trabajando ahora en propuestas concretas para materializar la estrategia De la granja a la mesa, este diálogo abierto fue un importante paso adelante para garantizar que la voz del sector ganadero se escucha en el amplio debate en torno a la sostenibilidad de los sistemas alimentarios. Damos la bienvenida a la voluntad de Timmermans, vicepresidente ejecutivo de la Comisión, de entrar en 'nuestro terreno' y esperamos continuar estos debates activos el próximo año para garantizar resultados equilibrados y positivos para todos los involucrados ".

Al cerrar el evento, el vicepresidente de la Comisión, Timmermans, dijo: "en nuestros esfuerzos por abordar la crisis climática, la agricultura tiene que pasar de ser parte del problema a ser parte de la solución. En general, la Política Agrícola Común está ahí para ayudar a los agricultores a avanzar por el buen camino  En la ganadería, las soluciones deben centrarse en reducir las emisiones y crear una industria sostenible en general. Porque para alimentar a 10.000 millones de personas en el futuro, el mundo necesitará una industria ganadera sostenible". 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos