Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Buena marcha de las exportaciones de carne de cerdo estadounidense a Centroamérica, México y Colombia

Las ventas estadounidenses de carne de vacuno han crecido un 17% durante 2021

USMEF acaba de difundir los datos relativos a la exportación de carne durante octubre. En ese mes, exportó 115.709 t de carne de vacuno, lo que supuso un 7,5% más que en 2020, por 956,9 millones de dólares, un 48% más y la segunda cifra más alta en valor de todo el año. En el conjunto de 2021, EE.UU. acumula ya 1,19 millones de t de carne de vacuno exportadas, un 17% más que en 2020, por un valor de 8.530 millones de dólares, un 38% más.

Las exportaciones de carne de vacuno de Estados Unidos superarán los 2.000 millones de dólares este año en cada uno de los tres mercados asiáticos clave: Corea del Sur, Japón y China / Hong Kong. Las exportaciones ya han superado los récords anuales anteriores en China / Hong Kong y América Central y las exportaciones de octubre a Colombia fueron récord.

En cuanto a la carne de cerdo, en octubre sumaron 226.206 t, un 7% menos que en 2020, por un valor de 618,8 millones de dólares, un 3,5% menos que en 2020. De enero a octubre, las exportaciones de carne de cerdo aumentaron levemente en volumen con respecto al año anterior (2,47 millones de toneladas) y aumentaron un 8% en valor (6.840 millones de dólares).

Las exportaciones a México continuaron fortaleciéndose en octubre, ya que los envíos alcanzaron un nuevo máximo mensual de 83.929 t, un 38% más que hace un año. Las exportaciones de enero a octubre a México están por delante del ritmo récord establecido en 2017, cuando los envíos de todo el año superaron las 800.000 toneladas y superaron los 1.500 millones de dólares en valor.

Por otro lado, las exportaciones de carne de cerdo a Centroamérica y República Dominicana continuaron creciendo en octubre y ya han establecido récords anuales, mientras que las exportaciones a Colombia se han recuperado a niveles anteriores a la covid-19. Aunque la demanda de China se ha suavizado significativamente, sigue siendo un destino crítico y de valor agregado para la variedad de carne de cerdo de EE.UU.

"USMEF siempre ha priorizado la diversificación del mercado, y esto es más crítico que nunca ahora que la industria de la carne enfrenta desafíos de transporte sin precedentes y costos crecientes de insumos", dijo el presidente y director ejecutivo Dan Halstrom.

"Las exportaciones probablemente alcanzarán alrededor de 18.000 millones en 2021, lo cual es un logro notable. Si bien la demanda global es tremenda y somos cautelosamente optimistas sobre un mayor crecimiento en 2022, las presiones de la cadena de suministro no son fáciles de superar y son una preocupación creciente para los exportadores y sus clientes internacionales."
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos