Jueves, 16 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Empresas
Boadas, en España, también elige Inox Meccanica

También la empresa Boadas, líder en la producción de jamones desde hace cuatro generaciones, ha elegido el sistema de salazón automático de Inox Meccanica.
 
Los 3 bombos 9000 para productos curados están completando la fase de rodaje antes de partir hacia España.
 
La tecnología aplicada a estas máquinas es el resultado de los continuos estudios y experimentos que el departamento de I+D de Inox Meccanica ha desarrollado en los últimos 15 años.


 
El proceso de salado automático desarrollado por Inox Meccanica permite pasar de un sistema de salazón estático a uno dinámico, que consiste en:
  • acortar drásticamente los tiempos de salazón;
  • minimizar la mano de obra empleada;
  • no contar con personal altamente especializado;
  • obtener un producto con una alta homogeneidad de salado;
  • obtener un producto no contaminado;
  • obtener un producto de alta calidad mediante un proceso industrial.
 
Una de las ventajas más importantes de nuestra tecnología es el proceso de salazón mediante extracción osmótica.
 
La absorción de la sal por parte de la carne provoca la salida de agua (rica en sal e ingredientes) que, aprovechando el movimiento de rotación e inclinación de la máquina, homogeneiza la sal y los ingredientes en el producto.
 
Otro factor muy importante para Inox Meccanica es la higiene y la seguridad del producto. Nuestros técnicos han trabajado intensamente sobre este tema para diseñar y desarrollar una escotilla que garantice la máxima estanqueidad del bombo tanto en presión como en vacío, evitando cualquier tipo de contaminación del producto.
 
Por supuesto, cada bombo está equipado con un sistema de conectividad integrado en el que la funcionalidad y la facilidad de uso encuentran un equilibrio perfecto. Nuestros bombos, al igual que todas las máquinas de Inox Meccanica, están equipadas con un router que nos permite ofrecer una asistencia remota eficaz y decisiva.


 
Con el fin de automatizar cada vez más los procesos de producción, también hemos desarrollado una serie de accesorios que acompañan a nuestros bombos, como por ejemplo el Supermix 100 (útil para mezclar sales y aromas), el transportador de carga con cinta modular (para poder cargar el producto, especialmente cuando se utilizan bombos muy grandes), la exclusiva máquina automática para la distribución de sál y aromas directamente en el bombo, y el elevador/volcador automático, útil para elevar contenedores o carros de plástico de hasta 200 litros.
 
Estamos seguros de que estos sistemas  aportarán considerables beneficios en términos de tiempo y calidad de los productos a nuestros queridos amigos de Boadas.

 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos