Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector avícola de EE.UU. denuncia el último intento de la Casa Blanca de echarles la culpa por la inflación en el precio de los alimentos

El Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca (NEC) ha culpado a la industria de la carne y las aves por sus políticas fallidas y el aumento de los precios de la carne a través de su blog. Desde el National Chicken Council han analizado los hechos de acuerdo con los propios datos del gobierno federal.

El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (IPC-U) aumentó un 0,8 por ciento en noviembre sobre una base ajustada estacionalmente después de subir un 0,9 por ciento en octubre, informó el viernes la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 6,8 por ciento antes del ajuste estacional.

Los precios de la gasolina subieron otro 6,1% en el mes, el mismo aumento que en octubre, con lo que el aumento anual fue del 58,1%. El gasoil se disparó un 3,5%, para un aumento interanual del 59,3%. 

La demanda inusualmente alta es un factor crucial que impulsa una mayor inflación. El gasto se ha disparado a medida que más personas recibieron las vacunas covid-19, los negocios volvieron a abrir y la gente volvió a trabajar. La escasez de trabajadores también está haciendo subir los salarios, presionando a las empresas para que suban los precios.

“Un aumento de 9% en el último año en el precio del pollo apenas supera la inflación y eso a pesar del hecho de que nuestros principales insumos como maíz, soja, gasolina, empaque y transporte están todos arriba de dos o tres dígitos, además de la escasez de mano de obra. La demanda está superando a la oferta. Es la economía fundamental ”, dijo el presidente de la NCC, Mike Brown. “Es hora de que el NEC deje de jugar al pollo con nuestro sistema alimentario y deje de utilizar la industria de la carne como chivo expiatorio de los importantes desafíos que enfrenta nuestra economía. Todo esto se suma a la escasez de conductores de camiones, atrasos en nuestros puertos, retrasos en los envíos y una ola de gastos del gobierno que está causando una espiral inflacionaria", agregó Brown. "Esta administración debería considerar la industria del pollo como un modelo de éxito, en lugar de crear un hombre del saco para justificar una incursión innecesaria y costosa en nuestro suministro de alimentos". 

El público sabe y comprende que las regulaciones innecesarias tendrán el efecto contrario en los precios, en el peor momento posible. Una encuesta reciente de I & I / TIPP * preguntó a los encuestados: "¿Quién o qué es el principal responsable de la crisis de la cadena de suministro?" La mayoría de los economistas están de acuerdo en que la inflación y las crisis de la cadena de suministro están estrechamente vinculadas. Entre los encuestados, el 36% culpó al "presidente Joe Biden y su administración" por la monumental interrupción de la cadena de suministro, mientras que el 27% señaló con el dedo las "regulaciones gubernamentales". En total, el 63% culpó al gobierno como la fuente del problema, frente al 15% que dijo que el "sector privado" y el 14% que dijo que "la mano de obra". 

“Es hora de dejar de jugar con las culpas y es hora de que el gobierno y el sector privado se sienten y trabajen juntos para abordar los desafíos fundamentales que afectan nuestra economía y encontrar soluciones”, dijo Brown.
      
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos