Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Navidul lanza al mercado paletas ibéricas con tecnología blockchain

La firma jamonera Navidul, perteneciente a Campofrío, acaba de poner en el mercado sus primeras paletas ibéricas en las que se ha aplicado la tecnología blockchain, un proyecto en el que lleva trabajando más de un año. De esta forma, el consumidor puede conocer por completo el proceso de producción de la pieza que compra.

En su vitola la paleta tiene un código QR que puede ser escaneado por el comprador para tener toda la información sobre los proveedores que han participado en la producción de la pieza, la alimentación del cerdo del que se obtuvo el pernil, dónde se ha curado, el peso o la fecha de consumo preferente.

“Estamos orgullosos de liderar esta transformación del sector del ibérico que supone una revolución en términos de transparencia y control de calidad, satisfaciendo las demandas de unos consumidores que, preocupados por su alimentación, buscan un conocimiento más profundo de los productos que consumen, desde su origen al destino final”, explica Juana Manso, directora de la Unidad de Negocio de Navidul.
 
Además de facilitar un mayor conocimiento de la trazabilidad del producto, la tecnología blockchain permitirá al consumidor participar activamente en la cadena de valor ya que, a partir de ahora, podrá hacer llegar su opinión sobre la paleta ibérica que tiene entre sus manos de una forma ágil y sencilla, completando una encuesta de satisfacción incluida en el QR.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos