Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
JBS compra las firma King que tiene plantas de elaborados cárnicos en Italia y EE.UU.

JBS acaba de anunciar que ha comprado el 100% de la empresa italiana King, dedicada a la elaboración de derivados cárnicos tradicionales de este país como la bresaola. King opera en EE.UU. bajo la marca Príncipe. La compra ha sido realizada a través de Rigamonti, filial de JBS.

En la operación la brasileña ha invertido 82 millones de euros y se ha hecho con 4 plantas cárnicas en Italia y otra en EE.UU. El grupo King distribuye sus productos en Italia y en más de 20 mercados internacionales. Es una de las firmas líderes en la producción de Prosciutto di San Daniele D.O.P. y es un actor importante en la producción de Prosciutto di Parma D.O.P.

El acuerdo también cubre las operaciones comerciales de dos marcas históricas como la marca King, fundada en 1907, reconocida por el gobierno italiano como una “Marca Histórica de Interés Nacional”, y la marca Principe, fundada en 1945.

Con la adquisición, Rigamonti también tendrá una participación del 20% en Piggly, el primer productor italiano de cerdos sostenibles, 100% libres de antibióticos, con dos instalaciones.

La adquisición de las instalaciones y marcas de King's Group es estratégica para la expansión de JBS en los Estados Unidos y Europa, pero también en otras regiones porque la compañía ahora tendrá una cartera y una estructura para producir y distribuir auténticas especialidades italianas como prosciutto, bresaola, bologna. chorizo, speck y salami con certificación de origen, utilizando técnicas de elaboración y curado artesanales.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos