Martes, 30 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Francia logra un acuerdo con China para regionalizar las exportaciones de carne de cerdo en caso de sufrir brotes de PPA

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acordó en un viaje a China en 2019 con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, que se realicen trabajos encaminados al reconocimiento por parte de China de las modalidades de aplicación en Francia del principio. de "zonificación", si se declarara un caso de peste porcina africana (PPA) en territorio francés.

Durante casi dos años, se mantuvieron numerosos intercambios entre las autoridades francesas y los dos ministerios chinos a cargo respectivamente de Aduana y Agricultura, para redactar un memorando de entendimiento.

Francia y China llegaron finalmente a un consenso y así, con motivo del Diálogo Económico y Financiero de Alto Nivel entre Bruno Le Maire, ministro de Economía, Finanzas y Recuperación, y Hu Chunhua, viceprimer ministro chino, el acuerdo sobre el reconocimiento de la zonificación y compartimentación en beneficio de Francia fue firmado por el Ministro de Agricultura y Alimentación, Julien Denormandie, y los ministros chinos interesados.

Este reconocimiento permitirá la continuación de las exportaciones a China de productos porcinos de las zonas libres de peste porcina francesa, en caso de que ocurra un caso de peste porcina.

“Llevamos meses luchando con el presidente de la República y el ministro de Agricultura para conseguir un acuerdo sobre la zonificación porcina. Este acuerdo asegura las exportaciones de nuestros productores de carne de cerdo. Por tanto, es una garantía decisiva para los precios y la prosperidad de nuestros agricultores", declaró Bruno Le Maire.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos