Sábado, 4 de mayo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Australia y Reino Unido estrechan lazos en el mercado de la carne

La firma virtual del Tratado de Libre Comercio Australia-Reino Unido (A-UK TLC) por el Ministro de Comercio, Turismo e Inversiones de Australia, Dan Tehan, y la Secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, ha recibido un fuerte apoyo de representantes de la industria australiana de la carne roja.

Los términos del A-UK TLC, que fueron acordados en principio por los primeros ministros Morrison y Johnson en junio de 2021, harán que el acceso australiano de carne de vacuno y ovino / caprino al Reino Unido se liberalice durante un período de transición.

Para los productores y exportadores australianos de carne roja, esto significará que Australia estará en una mejor posición para ayudar a suplir algunos de los requisitos de importación del Reino Unido para la carne de vacuno, ovino y caprino de alta calidad.

“La firma del TLC solidifica una asociación ya cercana entre los dos países”, dijo Andrew McDonald, presidente del Grupo de Trabajo de Acceso al Mercado de Carne Roja Australia-Reino Unido.

“Australia y el Reino Unido tienen una larga historia de comercio, siendo el Reino Unido un comprador leal de carne de vacuno y ovino australiano, aunque en pequeños volúmenes.

“Bajo el A-UK TLC, el comercio futuro será más ágil, eliminando costos onerosos de la cadena de suministro de carne roja que, en última instancia, perjudican a los consumidores británicos y sofocan las oportunidades de desarrollo del mercado.

“El TLC también representa una oportunidad para que los exportadores australianos y británicos diversifiquen aún más sus mercados y demuestra el compromiso de ambos países con el comercio abierto basado en reglas.

El acuerdo, una vez ratificado, dará lugar a que las exportaciones australianas de carne de vacuno y ovino ingresen al Reino Unido bajo un régimen de cuotas arancelarias (TRQ), con los tonelajes iniciales de TRQ aumentando gradualmente durante un período de transición de 10 años. El producto dentro de las cantidades de contingente arancelario ingresará sin aranceles. Si bien no habrá un régimen de contingentes arancelarios después del año 10, se aplicará una disposición de salvaguardia de volumen hasta el final del año 15, después del cual no se aplicarán salvaguardias.

Extendemos nuestro agradecimiento al ministro de Comercio de Australia, Dan Tehan, a la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, y a sus respectivos equipos de negociación por su dedicación para lograr este trascendental resultado.

"Esperamos seguir trabajando con el ministro Tehan y su equipo para tratar de acelerar la ratificación del acuerdo y así asegurar la entrada en vigor oportuna en 2022", dijo McDonald.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos