Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Frigorífico Pico y Ohra Pampa impulsan la carne vacuna de la Pampa

En una de las mejores zonas ganaderas del país, la presentación oficial de la proyecto que busca consolidar el posicionamiento de la Provincia de La Pampa como Provincia de la Carne Argentina. Al encuentro realizado en la Reserva Provincial Parque Luro asistieron el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; el subsecretario de Ganadería de la Nación, José María Romero; la ministra de Producción, Fernanda González; la secretaria de Turismo, Adriana Romero, alcaldes, otras autoridades provinciales y Alan y Ernesto Lowenstein, presidente y vicepresidente de Refrigerador pico Y Ohra Pampa, fuente de trabajo de 651 colaboradores directos y más de 1.500 indirectos-, y otros representantes de la cadena de valor, unidos en pos de revalorizar la Provincia y desarrollar su potencial.
 
El proyecto, que cuenta con la colaboración del Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Turismo, consiste en la puesta en valor y difusión de una de las áreas ganaderas más destacadas a nivel mundial, a través de una serie de proyectos colaborativos y actividades sostenibles en el tiempo que pretenden revalorizar y promover los beneficios de esta Provincia para la producción de ganado.

La Pampa es la cuna de las tradiciones gauchas, hábitat de razas cárnicas británicas famosas por su excelencia y alimentadas en las vastas y ricas llanuras pampeanas, con respeto por el animal. Tradiciones que confluyen y se fortalecen con la innovación y con las últimas tecnologías y prácticas certificadas que caracterizan a los productos Ohra Pampa y que cuentan con el respaldo de Frigorífico Pico, pionero en selección y clasificación y con la experiencia de 7 generaciones de maestros. carne.

Alan Lowenstein, presidente de Frigorífico Pico y Ohra Pampa, la exclusiva marca de carne envasada en origen, dijo que «el nombre» Ohra Pampa «es un juego de palabras entre Hora y Now la Pampa, convencido de que es hora de Carne de pampa ser orgullo de todo nuestro país. Para lograr esto, y a su vez, honrar la riqueza ganadera de esta Provincia, impulsamos este importante proyecto que cuenta con el aval y apoyo del Ministerio de Turismo. Agradecemos a las autoridades involucradas por la colaboración y ratificamos nuestro compromiso de trabajar en conjunto con todos los eslabones de la cadena para concretar una agenda de acciones colaborativas que ayuden a reposicionar a La Pampa como la provincia de la Carne Argentina y así desarrollar todo su potencial en beneficio. de todos los pampeanos y de todos los argentinos «.
 
En representación del gobierno provincial, el vicegobernador de la provincia se acercó al saludo del gobernador Sergio Ziliotto y celebró los anuncios de la familia Lowenstein. Llamando al trabajo conjunto entre el sector público y privado, destacó el encuentro generado a través del Ministerio de Turismo, en el Parque Luro, «para mostrar Carne de la pampa Qué uno de los mejores del mundo«.

"Gracias por la inversión en la provincia de La Pampa, por creer en la provincia de La Pampa, gracias por los importantes anuncios, sigan creciendo, vayan por más, ustedes como empresarios cárnicos y el resto de empresarios de otras ramas" , concluyó Mariano Fernández.

Por su parte, la Ministra de Producción felicitó al Frigorífico Pico por Ohra Pampa, «estar aquí acompañando a empresas que han decidido invertir en nuestra provincia, que han apostado y generado trabajo, nos hace muy felices».

“En lo que respecta al apoyo del gobierno, es una decisión política apoyar al emprendimiento y emprendedores de la Pampa, logrando esta sinergia entre el sector privado y el Estado para generar un trabajo genuino. Muchas gracias por dar valor a la producción pampeana y mostrar el resto del mundo lo que hacemos en La Pampa ”, concluyó Fernanda González.

Finalmente, durante el encuentro se presentó la agenda de actividades que componen el proyecto de promoción y entre ellas se destacan: la creación de una «Ruta de la Carne» recorriendo ranchos y restaurantes de la Pampa, estableciendo la «Día Pampeano Asado«, destacando los sabores regionales y recuperándose el récord Guinness de» Asado más grande del mundo «entre otros eventos periódicos destinados a revalorizar y promover la identidad de La Pampa, fomentando los vínculos entre los sectores ganadero, industrial, turístico y productivo. gastronómico, cultural y académico.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos