Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Minerva Foods, otra de las grandes cárnicas brasileñas que entra en el cultivo de proteínas en laboratorio

Minerva Foods ha anunciado que ha constituido una empresa junto a Amyris para desarrollar y cultivar proteínas cárnicas a través de procesos de fermentación en laboratorio. Según la empresa, el proceso de desarrollo de moléculas por fermentación es una de las alternativas más avanzadas y eficientes en la búsqueda de un modelo de producción de alimentos con menor impacto en el medio ambiente y contribuyendo así a la sostenibilidad de nuestro planeta.

La empresa conjunta con Amyris trabajará en el desarrollo de nuevas moléculas que contribuirán a la reducción de las emisiones de carbono de la cadena de producción de proteína animal, a través de envases más sostenibles y conservantes naturales basados ​​en la fermentación, aumentando así la eficiencia logística de la cadena cárnica global. Además, las partes esperan trabajar en el desarrollo de la matriz de producción de proteínas a través del proceso de fermentación, como una alternativa sostenible a la proteína animal.

En esta empresa Minerva Foods ha invertido 5 millones de dólares y será la encargada de la distribución y comercialización de los productos que se lleguen a desarrollar.

Se espera que los primeros produtcos estén a la venta en 2022.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos