Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Paraguay busca crecer en exportaciones cárnicas durante 2022 en mercados de relevancia como EE.UU. o China

Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), ha sido entrevistado en el portal Infonegocios y ha asegurado que el objetivo del país de cara a 2022 pasa por el crecimiento en alguno de los principales mercados importadores de carne de vacuno en los que actualmente el país no está presente: "Paraguay está entre los 10 principales exportadores de carne del mundo, pero ausente en los cuatro mercados más importantes: China, Estados Unidos, Japón y Corea que suponen el 60% del mercado cárnico internacional".

Respecto al mercado chino, Balmelli lo ve como fundalmental, pero estima que "se complica por motivos geopolíticos ligados a Taiwán, país con el que estamos agradecidos con su ayuda, pero al cual también debemos decirle y con firmeza que consideramos absolutamente insuficiente las compensaciones comerciales recibidas por el apoyo dado por nuestro país".

El dirigente de la asociación también ve necesaria una apuesta por crecer en producción sostenible y respetuosa medioambientalmente, además del bienestar animal. A esto se suma que los pequeños poductores mejoren y adapten sus producciones ganaderas.com
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos