Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


La Xunta de Galicia promociona la producción ecológica de carne entre pequeños ganaderos y empresarios

El director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, ha inaugurado las jornadas online de promoción y comercialización de las producciones cárnica y silvícola organizadas entre hoy y mañana por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). En dicha apertura, apostó por que los productos acogidos a sellos de protección en nuestra comunidad aboguen por la producción en ecológico garantizando las mejores prácticas y promocionando un consumo de cercanías, saludable y de calidad.

En su intervención a través de internet, José Luis Cabarcos se refirió especialmente a los sectores de la miel, de la castaña y de la carne, avalados por indicaciones geográficas protegidas en Galicia, y a las posibilidades que ofrece para estos productores el giro a lo ecológico, en la línea del que marca el Pacto Verde Europeo y la Estrategia de la Granja a la Mesa. En ese sentido, afirmó que este tipo de producción más respetuosa con el medio ambiente contribuye a reducir los gases de efecto invernadero a nivel internacional a través del cuidado agua, del suelo y del aire, unos requisitos cada vez más demandados por los consumidores.

En esa dirección, el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria consideró la agricultura ecológica como una vía idónea para que los productores gallegos consigan el éxito en el comprado, logrando ventajas competitivas no solo en los sectores mencionados sino también en otros vitales para Galicia como es el caso del lácteo.

Las jornadas online de promoción y comercialización de las producciones cárnica y silvícola organizadas por el Craega tienen como objetivo dar a conocer las características de estos sectores tanto a nivel de producción como de comercialización. Con distintos relatorios que se podrán seguir de manera telemática entre hoy y mañana, también se introducirá el ámbito normativo europeo y la estrategia de la Comisión Europea al respeto de la agricultura ecológica.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos