Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El nuevo ministro alemán de agricultura quiere ampliar las funciones de coordinación de su departamento para gestionar la PPA en el país

El nuevo ministro de Agricultura de Alemania, Cem Özdemir, celebró una videoconferencia con los ministros de estado de Agricultura de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Brandeburgo y Sajonia sobre el seguimiento de la peste porcina africana (PPA) y las subvenciones que cumplen con la UE para los criadores de cerdos afectados. En el encuentro también participó la Secretaria de Estado del Ministerio Federal de Agricultura, Silvia Bender, quien encabeza la Unidad Central de Crisis de Enfermedades Animales. Ya se había informado con anticipación sobre la situación actual de la infección y discutió un procedimiento coordinado con los estados federales afectados.

En el período previo a la conferencia, Özdemir dijo: "eñ objetivo es detener la propagación y erradicar la peste porcina africana. Como gobierno federal, asumiremos nuestro papel de coordinación en mayor medida. Un factor clave aquí es reducir considerablemente el número de jabalíes. La BMEL ya está abordando este desafío junto con los estados federales. El ministerio también está negociando con la Comisión Europea sobre cómo apoyar financieramente a las granjas de cerdos de acuerdo con los subsidios".

Antes de la reunión, Özdemir agradeció expresamente a los numerosos propietarios de animales que se adhieren a los estrictos requisitos de higiene y, por lo tanto, mantienen la epidemia fuera de los establos. Esto hizo posible limitar la enfermedad animal a un área relativamente pequeña.

Su agradecimiento también va para los ministros responsables, los empleados de las autoridades veterinarias locales, los cazadores y también los numerosos ayudantes de la Bundeswehr y THW, que lograron cosas notables en este momento difícil.

Con respecto a la cooperación con Polonia, Cem Özdemir enfatizó en el comunicado de prensa: "Incluso si tenemos ideas diferentes aquí, queremos continuar el hilo de la conversación con Polonia, porque la presión de infección de los jabalíes que inmigran desde allí sigue siendo alta. Acojo con satisfacción el hecho de que la Comisión de la UE también esté planificando una misión EUVET a Polonia para principios de 2022".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos