Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Frontmatec compra una parte mayoritaria en la firma de maquinaria cárnica uruguaya Asuan

Frontmatec, una de las principales firmas de tecnología cárnica a nivel mundial, acaba de anunciar la compra de una parte mayoritaria de las acciones del fabricante uruguayo de equipos de procesamiento y envasado de carne Asuan.

Ambas empresas habían desarrollado en los últimos años varios proyectos en común en América Latina combinando sus combinando ofertas de productos y conocimiento técnico de ambas empresas. La adquisición de Asuan sigue la estrategia de expansión geográfica de Frontmatec en mercados con fuerte potencial de crecimiento. La asociación refuerza la oferta de Frontmatec dentro del rubro vacuno, donde Asuan es particularmente fuerte. La compra marca un paso más en la determinación de Frontmatec de convertirse en el principal proveedor global de equipamiento, proyectos, automatización y servicio a la industria de las carnes. 

Según el CEO de Frontmatec, Allan Kristensen: “Latinoamérica es un mercado estratégicamente importante para nosotros. Es el hogar de algunos de los productores de carne más grandes y respetados del mundo, que suministran sus productos a los principales mercados tanto internos como de exportación. Empresas que son exportadores clave de carne vacuna y porcina al resto del mundo. Juntos Asuan uniendo fuerzas con Frontmatec fortaleceremos significativamente nuestra posición en el mercado Latinoamericano. La combinación de las soluciones de automatización avanzadas de Frontmatec, junto con la producción local, las excelentes capacidades de venta y servicio de Asuan en beneficio de la industria frigorífica, se constituirá en un algo beneficioso para ambas partes".

Los actuales propietarios y fundadores de Asuan, Eduardo Delbono y Alvaro Maldonado continuarán como Co-CEO’s conservando una propiedad significativa en Asuan.

Eduardo Delbono y Alvaro Maldonado comentan sobre la adquisición: “Frontmatec encaja perfectamente con Asuan. Frontmatec tiene una amplia oferta de productos y sólidas capacidades para desarrollar proyectos en las áreas del procesamiento primario, con lo cual estamos seguros beneficiaremos enormemente a nuestros clientes. Estamos convencidos de que Asuan avanzando junto con Frontmatec brindarán valor y beneficios a la industria cárnica en América Latina y proporcionará a Frontmatec conocimiento en el rubro vacuno y soluciones avanzadas de empaque y logística.”

Hablando respecto a la futura configuración del negocio, Eduardo y Alvaro agregaron: “Tenemos grandes expectativas para el futuro, en el que estaremos en una posición mucho más fuerte para ofrecer las últimas tecnologías y soluciones de vanguardia.”
 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos