Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Creada la Asociación Tecnio para impulsar la transferencia tecnológica en Cataluña

La nueva Asociación TECNIO está formada por los 59 grupos de investigación que actualmente disponen de la acreditación TECNIO otorgada por ACCIÓ, un sello que identifica a los desarrolladores de tecnología en Cataluña para facilitar su conexión con las empresas. La nueva asociación contará con una ayuda de 300.000 euros en los próximos 3 años, otorgados por ACCIÓ, para reforzar la visión de mercado de estos agentes y acercarlos a las empresas. El objetivo de esta nueva entidad es agrupar y hacer visible la actividad de los grupos de investigación con el sello TECNIO, fomentar su colaboración e impulsarlos como instrumento de conexión con el tejido empresarial y la Administración para para acelerar la transferencia de conocimiento del entorno de los laboratorios de investigación a la sociedad.

Forman parte la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad de Girona, la Universidad de Lleida, la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, la Universidad Ramon Llull, la Universidad Rovira i Virgili, la Universidad de Vic y la Fundación I-BUSCA.

Por parte del CSIC, los grupos integrados en esta asociación son dos del Instituto de Química Avanzada en Cataluña (IQAC), uno del Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM), uno del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB-CSIC), y otro del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA). También forma parte el Grupo de Transductores Químicos (GTQ) del IMB-CNM.

La presidenta de la Asociación TECNIO es la Dra. Nora Ventosa, investigadora del ICMAB-CSIC y directora de NANOMOL TECNIO.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos