Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Ponen en marcha el proyecto DietaPyr2 para dar a conocer las vacas autóctonas del Pirineo

El proyecto POCTEFA DietaPyr2 ha realizado una guía sobre las vacas autóctonas de los Pirineos cuyo objetivo es servir de manual para los profesores y los niños. En la guía, se destacan 10 razones para consumir la carne de las razas autóctonas. Entre ellas, se abordan temas como la necesidad de proteger la raza de vacas pirenaicas y su ecosistema. En ese sentido, el proyecto desarrolló también un libro de juego para descubrir dónde viven las vacas, qué relación tienen con su entorno, qué tipo de plantas encuentran, etc.

Además, el proyecto publicó un libro de recetas que incluyen carne y organizó acciones educativas sobre las particularidades de la actividad ganadera de vacuno.

Dietapyr2 es un proyecto POCTEFA que tiene como objetivo principal transferir innovaciones a la industria de producción de vacuno para valorizar una carne identificable por el consumidor.

El programa POCTEFA está haciendo una serie de publicaciones sobre resultados concretos de proyectos como este del proyecto DietaPyr2.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos