Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Las exportaciones de cerdo de Brasil aumentan un 11% en 2021 con un récord anual

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo aumentaron un 11% en volumen en 2021 con un récord anual, según informó el jueves el grupo industrial ABPA, compensando el impacto de los costes más altos con una demanda más fuerte en los mercados extranjeros, incluido el principal destino de China.

Brasil exportó 1,13 millones de toneladas de carne de cerdo el año pasado, dijo ABPA, superando un récord anterior de 1,02 millones de toneladas en 2020. Los ingresos de las exportaciones aumentaron un 16% a 2.641 millones de dólares el año pasado.

Solo en diciembre, los volúmenes de exportación aumentaron un 7,3% con respecto al mismo mes de 2020 a 89.700, por un valor de 191,5 millones de dólares.

China representó aproximadamente la mitad de las exportaciones de Brasil, ya que los envíos a la nación asiática aumentaron un 3,9% a 533,7 millones de toneladas.

"Asia sigue siendo la principal región de compra de carne de cerdo y debería seguir siendo nuestro principal socio en 2022. Rusia debería volver a ser un socio importante para Brasil en el año que comienza", dijo el presidente de ABPA, Ricardo Santin.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos