Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Cherkizovo adquiere Krasnobor y sigue creciendo en la producción de carne de pavo

AIC Mikhailovsky (parte de Cherkizovo Group) ha acordado con los propietarios de Krasnobor adquirir sus participaciones en la empresa. Russia Partners Fund venderá el 57,7%, Arkady Levin, el fundador de Krasnobor, el 24,5%, y el 17,8% restante se comprará a los accionistas minoritarios. El acuerdo por una contraprestación total de 1.900 millones de rublos (unos 22 millones de euros), incluida la deuda de Krasnobor de 600 millones de rublos, ya ha sido aprobado por el Servicio Federal Antimonopolio de Rusia.

Cleary Gottlieb Steen & Hamilton y KPMG actuaron como asesores de Cherkizovo Group en el acuerdo.

Fundada en 2000, Krasnobor posee instalaciones de cría y producción de pavos en los distritos de Leninsky y Novomoskovsky de la región de Tula. Ofrece una amplia gama de productos bajo la marca Krasnobor y ocupa el tercer lugar en el mercado ruso de pavo, con una producción de 27,2 mil toneladas de carne de pavo de peso vivo el año pasado. Tambov Turquía (marca Pava Pava) de Cherkizovo Group ocupa el segundo lugar con 57 mil toneladas producidas en 2020 (la guía para 2021 es de aproximadamente 80 mil toneladas).

“La adquisición de Krasnobor está en línea con nuestra estrategia de incrementar la producción de pavo, que disfruta de una demanda en constante crecimiento. Planeamos aumentar nuestra participación en este prometedor mercado tanto de manera orgánica como a través de la actividad de fusiones y adquisiciones. También es importante para nosotros que Cherkizovo participe en la producción de pavo en la región de Tula, cuyo papel continúa creciendo en nuestro negocio: en los próximos años, construiremos un gran clúster de procesamiento de carne allí y esperamos que surjan sinergias entre Krasnobor. sitios y nuestras nuevas instalaciones ”, dice Sergey Mikhailov, director ejecutivo de Cherkizovo Group.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos