Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Comerciantes tailandeses instan al gobierno a importar carne de cerdo a precios más altos

El precio de la carne de cerdo ha aumentado en Tailandia y muchos comerciantes exigen que el gobierno importe carne de cerdo rápidamente para controlar las fluctuaciones de precios. Dicen que los altos precios están alejando a los consumidores y no pueden vender toda la carne.

Con la fuerte subida del precio, las ventas cayeron más de la mitad. 

Para ayudar a controlar el precio de la carne de cerdo y combatir la escasez, el gobierno tailandés ha prohibido urgentemente la exportación de cerdos vivos. Está previsto que entre en vigor durante los próximos tres meses.

El gobierno también llevó a cabo una encuesta para identificar la oferta de cerdos vivos y congelados del país. El resultado les ayudará en sus próximos pasos para superar el problema. El Director del Departamento de Comercio Interno designará equipos para evaluar el suministro de carne de cerdo en todo el país. El plan es evaluar el stock de carne de cerdo del país cada semana hasta que se resuelva la crisis. El gobierno ha decidido suspender las exportaciones de carne de cerdo hasta el 5 de abril, mientras solicita informes semanales a las granjas de cerdos, comerciantes y operadores.

Finalmente, el portavoz del gobierno dijo el domingo pasado que esto no tiene nada que ver con los rumores sobre el brote de peste porcina africana, que el Departamento de Ganadería está siguiendo de cerca.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos