Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Visita institucional de Javier Lambán a las instalaciones de El Cierzo Alimentaria

Este proyecto empresarial ha sido puesto en marcha por Grupo Tërvalis y Noel Alimentaria

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, ha visitado las instalaciones cárnicas que Grupo Térvalis y Noel Alimentaria tienen en marcha en la lozalidad de La Mata de los Olmos, dedicada a la fabricacion de derivados cárnicos. En su visita, Lambán ha defendido el buen hacer y la calidad del sector primario y la agroindustria, y ha destacado el grado de compromiso de sus profesionales, de cuya mano quiere ir acompañado para avanzar en proyectos innovadores.

La planta El Cierzo Alimentaria, que fue comprada al 50% por Noel y Térvalis, produce elaborados cárnicos curados y el objetivo es fabricar este tipo de productos con materia prima de la provincia de Teruel para venta en mercados nacionales e internacionales. La sinergia entre ambos grupos se produce, por un lado, por mantener similares valores especialmente en la parte social con sus respectivas fundaciones, y por otro, en la parte del negocio cárnico, donde se une el modelo productivo integrado y de calidad de Térvalis con la potencia comercial de Noel, tal como han trasladado sus máximos responsables, Generoso Martín (Térvalis), Joan Boix y Anna Bosch (Noel).

En esta planta se han invertido en los últimos dos años 5,5 millones de euros y da empleo a 35 trabajadores, posiblemente la mayor creación de puestos de trabajo desde el cierre de la central de andorra, junto con la creación de empleo que el Grupo Térvalis ha hecho en Utrillas y Escucha. A día de hoy se producen unas 95 t / semana. La firma espera ampliar los secaderos para elaborados cárnicos e invertirá para ello 2,5 millones de euros.

En 2023 esperan invertir otros 10 millones de euros para duplicar la capacidad productiva y crear otros 25 puestos de trabajo. 

La reapertura de la fábrica de embutidos, la antigua Sadisa, refuerza el papel de La Mata de los Olmos dentro del sector cárnico tras el relanzamiento del matadero con la llegada de la multinacional alemana Tönnies. La reapertura supone la tercera oportunidad para la industria, que cerró en 2009 tras funcionar un breve intervalo como Sadisa. Volvió a cerrar en 2018 tras un corto periodo de funcionamiento dentro del Grupo Nozar.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos