Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Anuncian un acuerdo para permitir la entrada de productos porcinos de EE.UU. a la India

El secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, y la representante de Comercio, Katherine Tai, anunciaron hoy que el gobierno de la India acordó permitir las importaciones de carne de cerdo y productos derivados de la carne de cerdo de EE.UU. a la India, eliminando una barrera de larga data para el comercio agrícola de EE.UU. Esta noticia sigue a la revitalización exitosa del Foro de Política Comercial entre EE.UU. e India celebrado en Nueva Delhi en noviembre de 2021, durante el cual el Embajador Tai planteó la importancia del acceso a la carne de cerdo de EE.UU. con el Ministro de Comercio de la India, Piyush Goyal.

"Esta nueva oportunidad marca la culminación de casi dos décadas de trabajo para obtener acceso al mercado de la carne de cerdo de EE. UU. en la India, y señala un movimiento positivo en las relaciones comerciales entre EE. UU. e India", dijo el secretario Vilsack. "Seguiremos trabajando con el gobierno indio para garantizar que la industria porcina de EE. UU. pueda comenzar a enviar sus productos de alta calidad a los consumidores lo antes posible".

"El acuerdo de India para permitir las importaciones de carne de cerdo de EE. UU. por primera vez es una gran noticia y un avance significativo para los productores de EE. UU. y para los consumidores indios", dijo el embajador Tai. "Seguiremos trabajando para fortalecer la relación comercial entre Estados Unidos e India y agradezco los esfuerzos del ministro Goyal para facilitar este importante desarrollo".

En 2020, Estados Unidos fue el tercer mayor productor de carne de cerdo y el segundo exportador más grande del mundo, con ventas globales de carne de cerdo y productos derivados del cerdo valoradas en 7700 millones de dólares. En el año fiscal 2021, Estados Unidos exportó más de 1600 millones de dólares en productos agrícolas a la India.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos