Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Comunicado de Veterindustria ante las declaraciones de Garzón

La Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, ante las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a un medio británico desea manifestar lo siguiente:

1º- Nuestro total apoyo a los ganaderos españoles que son un sector esencial de la economía española. Un sector que trabaja con los más altos y exigentes estándares de producción, de protección medioambiental, de sanidad animal y de bienestar animal, tanto a nivel europeo como mundial, ofreciendo a los consumidores tanto españoles como de otros países la máxima calidad y seguridad alimentaria en los productos de origen animal.

2º- Nuestra adhesión y apoyo a la declaración del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, poniendo en valor el brillante e insustituible trabajo de los veterinarios españoles, tanto del ámbito público como privado, como garantes que son de la seguridad y calidad de nuestras producciones, del bienestar de los animales y del adecuado suministro de alimentos de origen animal, con especial mención a los productos cárnicos.

3º- Nuestro compromiso permanente con la sanidad animal española y la I+D+i para el desarrollo de productos al servicio de veterinarios y ganaderos, preservando el medio ambiente, promoviendo el uso responsable de los medicamentos veterinarios en general y de los antibióticos en particular.

4º- Solicitar del ministro de Consumo, Alberto Garzón, una rectificación de sus declaraciones por considerarlas incompatibles con su pertenencia al Gobierno de España, así como pedir a los responsables políticos su apoyo a un sector tan importante para la economía productiva de nuestro país como es el sector ganadero. Un sector que genera riqueza, crea puestos de trabajo, contribuye a evitar la despoblación de las zonas rurales y preserva el medio ambiente, además de tener una importante repercusión en el PIB nacional y en nuestra balanza de pagos.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos