Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Andalucía suma 406 millones de euros en exportaciones cárnicas entre enero y octubre de 2021

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado que en los 10 primeros meses del pasado año las exportaciones andaluzas del sector cárnico alcanzaron los 406 millones de euros, creciendo un 3% hasta superar un récord histórico, mientras que Málaga lideró las ventas al sumar 218 millones de euros en exportaciones.

Estas declaraciones han sido realizadas durante la visita a la firma Román y Martos, dedicada a la distribución, envasado y elaboración de productos cárnicos en Málaga. Bendodo ha subrayado el importante papel que juegan todas las empresas andaluzas en la economía de esta tierra.

Según ha precisado, la actividad cárnica genera en Andalucía unos 2.000 millones de euros y 5,5 millones de jornales en el campo, y se trata de una industria que cumple con todos los requisitos y que exporta a mercados de otros países hasta 130.000 toneladas de carne.

Durante la visita a Román y Martos, Elías Bendodo ha recalcado la apuesta del Gobierno andaluz por empresas como esta que, con 40 años de trayectoria, es "referente, que sigue creciendo en Andalucía y que apuesta por la formación de sus trabajadores y por un desarrollo sostenible", en línea con la Revolución verde que impulsa el Ejecutivo autonómico.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos