Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Gafas de realidad virtual para que las vacas produzcan más leche

Según informaba la pasada semana The Sun, un granjero de Aksaray, Turquía, ha colocado gafas de realidad virtual a dos de sus bovinos y la producción de su leche ha pasado de 22 litros semanales a 27. El ganadero se llama Izzet Kocak y pretendía comprobar la reacción de sus vacas con realidad virtual en la época invernal, cuando se quedan encerradas en el interior de la granja sin ver la luz del día.

Con las gafas  de realidad virtual las vacas están continuamente visualizando imágenes del campo y pasto verde, lo que simula que están al aire libre y en época estival. Según la información recogida por The Sun, esta simulación alegraría a las vacas, dándoles un impulso emocional y favoreciendo la producción de leche.

Segun explica el granjero Izzet Kocak las vacas estarían "menos estresadas". Estas lentes de realidad virtual han sido desarrolladas por veterinarios y ya fueron probadas en Rusia, en una granja de Moscú. Según el Ministerio de Agricultura ruso su diseño está basado en el principio de que los bovinos perciben mejor el tono rojo que el verde o azul.

Fuente: lavanguardia.com
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos