Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nace el Food Innovation Hub del Clúster Foodservice de Cataluña

El Clúster Foodservice de Cataluña ha creado un Hub de Innovación Alimentaria, un espacio físico y virtual de referencia para la creación de nuevos desarrollos y servicios a través del intercambio de conocimiento. La iniciativa tiene como objetivo ayudar a los restauradores a ser más competitivos a través de la innovación colaborativa para contrarrestar los efectos de la pandemia.  
 
Gracias al Food Innovation Hub, fabricantes, distribuidores y la restauración comercial organizada y de colectividades podrán, en compañía de centros de investigación y desarrollo, universidades y otros entes de conocimiento, promover proyectos y actividades para fomentar estrategias de proximidad en materias primas, realizar focos grupos con diferentes targets de consumidores, desarrollar nuevos alimentos con ingredientes alternativos de alto valor nutricional, preparar misiones internacionales directas e inversas, validar los nuevos desarrollos y tendencias. Estas acciones, estarán validadas por una comunidad científica y dispondrán de un centro de experimentación con expertos, chefs, nutricionistas, restauradores y consultores gastronómicos.  
 
“La iniciativa nace de la petición del sector, del observatorio de mercado encargado por el Clúster Foodservice a NPD y a consecuencia de la reflexión sectorial realizada en su Inmersión Estratégica el pasado octubre en la Fundación Alícia, a la que asistieron un centenar de empresas”. – apunta Alejandro Utrera, Gerente del Clúster Foodservice.
  
Entre los objetivos del Food Innovation Hub destaca:
 
•    La predicción de la demanda en la restauración a corto plazo
•    La impresión de carn i pescado en 3D directamente en establecimientos
•    La robotitzación de los procesos más mecánicos en los establecimientos de restauración con la reducción del margen de error y mejora de la experiencia de usuario  
•    La mejora de la entrega en logística de última milla con transporte eco-friendly  
•    El diseño de modelos de restauración Cero Waste y Low Carbon a través de soluciones globales sostenibles de economía circular y baja/nula huella de carbono 
•    La generación de una oferta categorizada saludable por cada tipo de perfil nutricional de consumidor  
•    La mejora de la experiencia del usuario del consumidor con tecnologías como realidad aumentada y virtual  
•    El establecimiento de diálogos bilaterales con el consumidor a través de códigos QRs 
•    El desarrollo nuevos alimentos y desarrollos con ingredientes alternativos sostenibles saludables, nutritivos y rentables con un potente efecto antioxidante y alto valor proteico . 
•    Otros a desarrollar.

“Estos retos están en las agendas de las empresas competitivas, y nosotros como Clúster queremos ayudar al sector del Foodservice en Cataluña a conseguirlos, por eso hemos creado el Food HUB” afirma Alejandro Utrera, gerente del Clúster Foodservice. 
 
El Food Innovation Hub desarrollará sus actuaciones en diferentes formatos, canales y espacios con la participación de sus asociados y colaboradores y espera levantar más de 750.000€ en proyectos de innovación en el sector.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos