Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Manuel Otero asume su segundo periodo al frente del IICA

Este sería el segundo periodo consecutivo al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) como director general, periodo que concluirá en el 2026, dicha ratificación contó con el respaldo de los ministros de agricultura de los países latinoamericanos que componen este organismo.

Otero de profesión médico veterinario es originario de Argentina y durante su labor se ha destacado por obrar a favor de la sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios del continente.

La ceremonia se realizó en la sede central del IICA, en San José, Costa Rica, en la que la mayoría de los funcionarios tomaron parte en forma virtual debido a la situación sanitaria creada por la pandemia de Covid-19.

En el evento participaron el secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro; el ex presidente de República Dominicana y embajador de Buena Voluntad del IICA, Hipólito Mejía; además de varios ministros de agricultura de la Región.

Almagro manifestó que Otero asumió con extraordinaria eficacia es compromiso y que la agricultura es mucho más que una actividad económica esencial, también es un medio de vida y de cuidado del medio ambiente, es educación y es seguridad alimentaria.

Otero agradeció el apoyo brindado durante los años que ha estado al frente de este organismo especializado en desarrollo agropecuario y bienestar rural e hizo un repaso de las transformaciones puestas en marcha en su primer período, que ahora buscará consolidar.

“Solo saldremos reconociendo que nuestros sistemas agroalimentarios son un eje estratégico clave para impulsar procesos sostenibles de generación de empleo, progreso y paz social” puntualizó.

Fuente: El Productor / www.elproductor.com
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos