Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido aumentan un 8% interanual

Según las cifras publicadas por la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB), a partir de noviembre de 2021, las importaciones de carne vacuna británica aumentaron, mientras que las exportaciones registraron resultados mixtos.

En noviembre de 2021, las importaciones de carne de vacuno fresca y congelada del Reino Unido aumentaron 1.500 toneladas desde 2020 hasta las 21.500 toneladas. Los volúmenes aumentaron de todos los proveedores clave, con Irlanda a la cabeza con 16.400 toneladas.

Las importaciones totales de carne de vacuno fresca y congelada en lo que va del año se situaron en 216.300 toneladas, un 4% más que hace un año. AHDB informó que Irlanda fue el principal impulsor de este aumento, con envíos que aumentaron un 2 % en volumen con respecto al año anterior.

Durante el mismo período, el Reino Unido exportó 10.300 toneladas de carne fresca y congelada, un 8% más que en el mismo mes del año anterior. La mayor parte del aumento se debió al aumento de los envíos a Francia (que ahora actúa como país de tránsito para las exportaciones del Reino Unido a la UE continental más amplia), que superó los menores volúmenes a Irlanda, los Países Bajos y Hong Kong.

Para el año hasta finales de noviembre de 2021, las exportaciones de carne de vacuno del Reino Unido cayeron un 12% en comparación con el mismo período del año anterior, a 92.400 toneladas. Sin embargo, un incremento del 7% en el precio medio de estos envíos llevó su valor a 324,8 millones de libras esterlinas.

Los datos sugirieron que la mayor parte de la disminución del volumen se debió a menores envíos a la UE (-16 %), en particular a los Países Bajos e Irlanda. Las exportaciones a destinos fuera de la UE aumentaron un 2 % interanual, lo que representa el 27 % del volumen total de exportaciones de carne de vacuno del Reino Unido durante el período.

En particular para el comercio fuera de la UE, los envíos a Irán, Filipinas y EE. UU. mostraron un crecimiento notable respecto al año anterior. El Reino Unido solo obtuvo acceso para la carne de vacuno a los EE. UU. en septiembre de 2020, y para el año hasta la fecha 2021, se enviaron £ 5,8 millones de toneladas de carne de vacuno.

Fuente: AHDB
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos