Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El proyecto Bioclean iniciará su fase de pruebas durante del primer semestre de 2022

El proyecto Bioclean, subvencionado por la Agència Valenciana de la Innovació (AVI), ya ha conseguido sus primeros y prometedores resultados tras varios meses de trabajo. Esta línea de investigación persigue la creación de soluciones biotecnológicas de limpieza para la industria de la alimentación y el ámbito clínico. 

Para abordar los avances alcanzados y los próximos pasos, el multidisciplinar equipo del proyecto, que capitanea la empresa de higiene y desinfección Cleanity y que está compuesto por la empresa Lumensia y cuatro centros de investigación: Ainia, Fisabio, el servicio de Cirugía General y del Ap. Digestivo del Hospital General Universitario de Elche, IATA-CSIC e iCMol-UV, se han reunido esta semana. 

Con el foco en el desarrollo de una nueva gama de soluciones de desinfección microbiológica de patógenos, Bioclean emplea un novedoso agente bactericida, las endolisinas, unas enzimas producidas por los virus bacteriófagos que les permiten actuar frente a una determinada especie de bacterias con una alta especificidad.
En esta fase del proyecto, ya se han aislado los microorganismos diana contra los que se van a desarrollar los productos enzimáticos, tanto en ambiente hospitalario como para la industria alimentaria y se han identificado las primeras enzimas que pueden tener actividad frente a ellos. Además, se ha iniciado el proceso de diseño de los encapsulamientos que protegerán a las enzimas en las formulaciones y las liberarán cuando su acción sea necesaria. Por último, se ha avanzado en los métodos de detección, con el fin de detectar a los patógenos de forma rápida y eficaz.

“Estamos muy contentos con el ritmo de trabajo del proyecto y los resultados que vamos consiguiendo a medida que avanzamos”, explica Mariam Burdeos, directora general y CEO de Cleanity. El consorcio prevé que las primeras fases de prueba se inicien a lo largo del primer semestre de este año.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos