Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Sudáfrica impone un arancel adicional a la carne de pollo brasileña ante una supuesta práctica de venta por debajo de los precios de mercado

Sudáfrica impuso un arancel antidumping al pollo importado de Brasil. Desde la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) se ha rechazado la medida y asegura que está probado que los exportadores no practican las ventas por debajo del precio de venta en ningún mercado.

Como recordó la ABPA, la investigación sudafricana comenzó en febrero del año pasado y también involucró a exportadores de Irlanda, España, Polonia y Dinamarca. Ahora, se han impuesto aranceles adicionales sobre los derechos de importación del producto hasta finales de junio.

“El gobierno brasileño, la ABPA y las empresas exportadoras se manifestaron formalmente en el expediente del 17 de enero y, en este momento, se evalúa la estrategia a seguir a partir de ahora”, informó la asociación.

Esta es la segunda vez que Sudáfrica impone medidas proteccionistas contra las exportaciones brasileñas de carne de pollo. En 2011, el país africano también adoptó aranceles adicionales. En ese momento, Brasil realizó consultas bilaterales en el ámbito de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que confirmaron la ausencia de dumping.

ABPA destacó que la relación comercial entre los dos países es larga y sólida, y dijo que espera que las autoridades sudafricanas reviertan la decisión que “impacta directamente a los consumidores de ese país en un momento difícil para la seguridad alimentaria mundial, en medio de la pandemia”. ".

Según la organización, Sudáfrica es el quinto destino principal de las exportaciones brasileñas de carne de pollo, con compras que alcanzaron las 297.000 toneladas el año pasado.
 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos