Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
El Consorcio del Chorizo Español muestra la apuesta de Alejandro Miguel por la seguridad alimentaria, la calidad y el bienestar animal

La firma logroñesa Alejandro Miguel lleva en activo desde 1944 y se ha especializado en la comercialización de derivados cárnicos, destacando los hechos con carne de cerdo Duroc. La firma cuenta con granjas propias para ello lo que le permite controlar toda la producción y trabajar parámetros como el tipo de cruce óptimo o la alimentación, elementos clave para la obtención de la materia prima más idónea.

Hoy en día, la compañía atiende las nuevas exigencias del consumidor e incorpora políticas medioambientales con propuestas innovadoras, como la instalación de placas fotovoltaicas de autoconsumo en la mayoría de sus plantas. Esta iniciativa, junto a la ampliación de sus instalaciones, permite que la empresa se adapte a una demanda cada vez mayor tanto en términos de volumen como de agilidad, manteniendo los estándares de seguridad y calidad alimentaria.

Una de las claves del éxito de Alejandro Miguel es la apuesta por la calidad, desde la materia prima hasta la puesta en el mercado del producto final. Esto se consigue en gran medida gracias al bienestar animal, que garantiza que el animal esté sano, cómodo, bien alimentado y en condiciones de bioseguridad. En las granjas de Alejandro Miguel cumplen con toda la normativa vigente en cuanto a bienestar animal exigida por las autoridades europeas. Además, están auditadas por las principales certificadoras en este campo.

Específicamente en el caso del chorizo, Alejandro Miguel es una de las empresas fundadoras del Consorcio del Chorizo Español y el pasado año 2021 etiquetó 20.000 kg de chorizo con el sello del Consorcio, dirigido principalmente a mercados exteriores.

El Consorcio ayuda a los socios a acercar este producto auténticamente español a un consumidor global cada vez más interesado en aspectos como el origen 100% español y el control de calidad.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos