Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El MInisterio de Agricultura alemán esperará a una solución común en la UE para implementar un etiquetado sobre el origen de la carne

El Ministerio Federal de Agricultura inicialmente no iniciará ninguna iniciativa legislativa para un etiquetado nacional de origen de productos animales. La secretaria de Estado, Silvia Bender, lo justificó en un evento organizado por la Asociación Alemana de Agricultores (DBV) sobre el tema de la la mención al tipo de cría en las etiquetas y el etiquetado de origen, decisivo para el desarrollo de la cría de animales con problemas legales de la UE sin resolver en caso de una solución nacional. Bender se refirió al anuncio de Bruselas de que las propuestas para una indicación de origen en toda la UE se presentarían a finales de este año. "Esperaremos y veremos y nos involucraremos intensamente en las consultas", dijo Bender.

Sin embargo, el gobierno federal está acelerando el etiquetado de la crianza. Un proyecto de ley debería estar listo antes de las vacaciones de verano. Proporcionará el etiquetado de cría obligatorio para los productos animales de Alemania. El etiquetado estará disponible para los productos extranjeros que se ofrecen en el mercado local.

Bender enfatizó la necesidad de financiamiento gubernamental para la reestructuración de la ganadería. Un proyecto central de este gobierno federal no tendrá éxito sin el apoyo de los agricultores, según Bender. Esto implica tanto la promoción de inversiones estables en construcción como la recompensa de servicios adicionales para el bienestar animal. Bender se refirió a las soluciones fiscales propuestas por la Comisión Borchert y describió un aumento en la tasa reducida del IVA sobre productos animales como la forma más fácil de implementar. Al mismo tiempo, sin embargo, también mencionó la financiación del Fondo de Energía y Clima (EKF) del Gobierno Federal, que se utilizará para apoyar específicamente los procesos de transformación en la economía en el futuro.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos