Viernes, 26 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Detectan un foco de influenza aviar en una granja con 41.000 pollos en Huelva

El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete ha informado de la detección de un brote de influenza aviar H5N1 en una granja con 41.000 pollos en la localidad onubense de Villarrasa. Las sospechas del brote llegaron tras el incremento de la mortalidad desde el pasado 28 de enero. Las aves se introdujeron en la explotación el pasado 23 de diciembre. Se está estudiando el origen del foco de infección aunque el contacto con aves silvestres puede ser la principal vía.

Con anterioridad, se había confirmado la detección de cuatro nuevos casos de influenza aviar de alta patogenicidad (IAAP) en aves silvestres. Tres de ellos han sido localizados en lagunas de la provincia de Ávila (DonJimeno, Palacios RUbio y Hojo de Pinares) en gansos y en una paloma. El cuarto caso ha sido detectado en Aiguamolls de l'Empordá, en Girona, en una cigüeña.

La detección de IAAP en aves silvestres no supone la restricción de movimientos en el caso de las granjas de avicultura ni para sus productos.

A lo largo de 2022 se han detectado ya 8 focos de IAAP H5N1 en aves silvestres en nuestro país y 2 focos en aves domésticas tal y como indica el mapa.

 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos